es en ru
 
 

Daria Latour nació en Moscú en una familia de pintores hereditarios. Los miembros de su familia son personalidades tituladas en arte y tienen premios estatales.

Empezó a aprender pintura a la edad de 8 años.

Antes de ingresar en la universidad, pasó un curso de pintura de tres años bajo la dirección del académico Serguei Mitrofanovich Godyna y un curso de dibujo bajo la dirección del académico Fyodor Fyodorovich Voloshko.

Acabados los estudios escolares, Daria ingresa en la Universidad Mayor Estatal de Artes de Moscú Stróganov. Acabó sus estudios universitarios y se convirtió en especialista titulada de pintura monumental.  

Trabajó en el Instituto de las Artes Monumentales y Escenografía de Moscú.

Su portfolio incluye las siguientes obras:

Vidrieras de colores del salón de actos de la central hidroeléctrica de Angola;

El Complejo Arquitectónico y Monumental a la entrada de la ciudad de Safonovo;

El proyecto de la estación Bibirevo del metro de Moscú.

Daria Latour hace obras de pinturas y gráfica. Es un participante permanente de muchas exhibiciones.

También trabajó en el Teatro de Muñecos de Fainshtain.

Participó activamente en la defensa de la Casa Blanca (el Edificio del Parlamento Estatal) durante el intento de golpe de estado y de restauración del sistema comunista en agosto de 1991. Le fue otorgada la distinción del gobierno “A los defensores de la Casa Blanca”.

 

Ha sido pintora de teatro en el Teatro de Muñecos Académico Estatal Central S.  Obraztsov.

También ha sido la directora artística de escena del programa americano del ilusionista Rafael Tsitalashvili.

En 1998-2000 residió en Boston, donde colaboró con las galerías de dicha ciudad, así como las de Nueva York.

Al volver a Moscú trabajó en la compañía de proyectos «3Т», donde es responsable de desarrollar los interiores de edificios residenciales y públicos. Asimismo participó en el desarrollo del interior del aeropuerto internacional de Ulan-Bator.

Desde 2001 hasta 2003 realizó un curso de enseñanza superior en la Universidad Estatal Técnica de Moscú, el nombre de Bauman, la especialidad de "diseño moderno".

Desde 2004 ha trabajado en la compañía Turtle-Design. Las obras del grupo creativo en las que participa incluyen la transformación de instalaciones industriales de las fábricas de neumáticos y de licores de Moscú en oficinas y lofts. También ha diseñado los interiores de los áticos del complejo residencial “Alye parusá”.

En 2006 fue arquitecta y diseñadora de interiores de residencia de “C E” (una empresa conjunta ruso-española).

Desde 2007 reside y trabaja en España.

Daria es miembro de la Asociación de Pintores de Moscú, la Asociación de Pintores de Rusia, la Sociedad Internacional de Diseñadores y la Sociedad Internacional de Grafistas. Tiene sus exposiciones personales. Muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en Rusia, EEUU, Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Grecia y España.  

 

© Daria Latour, 2011-2012